Historia

El inicio de este grupo empresarial se remonta a 1943 cuando Don Guillermo Vázquez Astudillo establece su propia joyería: Guillermo Vázquez Joyería, la cual en poco tiempo cobro renombre y alcanzo excelentes resultados como consecuencia de la magnífica gestión del empresario fundador. A partir de entonces, la Familia Vázquez ha incursionado en diferentes sectores, entre los que están el sector automotriz con la representación de Toyota para el Ecuador; el sector inmobiliario con el desarrollo de diversos proyectos en esta área; entre otros.
A lo largo del tiempo el Grupo ha conservado un crecimiento sostenible y diversificado que le ha permitido mantenerse como uno de los principales grupos económicos en el Ecuador.
El éxito de Grupo Vázquez radica en su afianzada gestión empresarial basada en el respeto por las personas, crecimiento rentable, relaciones a largo plazo y responsabilidad social.

Quienes Somos

Somos un grupo empresarial ecuatoriano con 74 años de trayectoria conformado por 26 empresas en diferentes sectores: automotriz, retail, seguros, hotelería, metalurgia, entre otros.

Actualmente, el Grupo emplea a más de 1500 empleados a nivel nacional y cuenta con presencia a nivel nacional e internacional en diferentes sectores.

Misión

Somos un grupo empresarial que crece de manera rentable y sostenible, enfocado en los sectores económicos más atractivos con modelos de negocio escalables, innovadores y eficientes; salvaguardando nuestro prestigio, manteniéndonos a la vanguardia en la implementación de procesos de clase mundial y potenciando el talento de nuestro equipo.

Visión

En el año 2028 Grupo Vázquez contará con un portafolio de negocios rentable que nos permitirá obtener ingresos anuales superiores a 1,5 billones de dólares, de los cuales un 15% provendrán de actividades generadas en el exterior.

Misión y Visión

Valores

  • Integridad.
  • Responsabilidad.
  • Pasión.
  • Excelencia.
  • Solidaridad.
  • Transparencia