Importadora Tomebamba SA

HISTORIA

En 1964 cinco empresarios cuencanos liderados por Guillermo Vázquez Astudillo decidieron formar la compañía Importadora Tomebamba S.A. emprendiendo el reto de convertirla, a través de la distribución de vehículos, en una de las empresas más importantes del país.      El paso del tiempo permitió que este objetivo se convirtiera en realidad, puesto que al momento, la empresa se encuentra catalogada entre las más importantes del Ecuador por el volumen de ventas, nivel de activos, resultados y valor patrimonial.

Desde su inicio, Importadora Tomebamba S.A. se caracterizó por representar vía distribución y comercialización marcas líderes en el mercado mundial.   Con mucho orgullo y satisfacción, la empresa inició sus actividades con la representación de vehículos TOYOTA para luego ir ampliando sus líneas.

Desde un primer momento se quiso diferenciar de la competencia no solo por las marcas que ofrece sino sobre todo por la calidad en la atención al cliente, constituyéndose el servicio en la prioridad de nuestras actividades.

Importadora Tomebamba S.A. desde su fundación logró un excelente posicionamiento, lo que obligó a que en 1967 abra su primera sucursal en la ciudad de Machala.  Se continuó con la apertura de la sucursal en la ciudad de Loja.  En 1979 se decide iniciar actividades comerciales en Riobamba para continuar con la apertura de las sucursales en Quito y Guayaquil.  A todas estas seis oficinas que están operativas en la actualidad se adicionó tres nuevas agencias, una en la ciudad de Quito, una en la ciudad de Machala y otra en la ciudad de Cuenca en respuesta al crecimiento de nuestras actividades en estas plazas.

Importadora Tomebamba S.A.  en la actualidad,  a más de la marca TOYOTA, que constituye su principal línea de negocios, comercializa al por mayor electrodomésticos de línea blanca con marca privada INNOVA,  producidas y ensambladas por la fábrica Indurama de la ciudad de Cuenca, las marcas americanas Whirlpool  y la colombiana Haceb; importa y distribuye productos de audio-video de las marcas Panasonic, LG, Samsung y Riviera;  adicionalmente, es el distribuidor exclusivo en Ecuador de motocicletas Motor1, Sukida y Keeway, que son ensambladas localmente; y por último distribuye al por mayor y menor neumáticos marca Maxxis.

Otras marcas Importantes que distribuye la empresa son: Innova Air, Oster, Husqvarna, Sankey, Sony, Bazzuka, etc.

Todas estas líneas de venta están respaldadas por los talleres propios de servicio que, sin lugar a dudas, se encuentran entre los mejores del país.  Esto con el propósito de ofrecer, – como se mencionó anteriormente – el mejor servicio para nuestros clientes

Importadora Tomebamba S.A. tiene como compañías afiliadas a las siguientes empresas:

  • Toyocuenca S.A., domiciliada en la ciudad de Cuenca que se dedica al servicio de postventa de los vehículos.
  • Vazseguros S.A., empresa de seguros, tiene como objetivo el otorgar cobertura de seguros a nuestras empresas y a terceros.
  • Bypsa, agencia corredora de seguros, actúa como agencia colocadora y asesora de pólizas de seguros.  Es complemento de Vazseguros al establecer el nexo entre ésta y el cliente.

MISIÓN

Satisfacer adecuadamente las necesidades de nuestros clientes, así como las de nuestro personal a través de la realización de una gestión comercial enmarcada dentro del respeto al entorno, de la preservación del medio ambiente y del apoyo a la comunidad y gobierno, con el objetivo final de generar los rendimientos que nuestros accionistas requieren.

VISIÓN

Ser el líder en la comercialización de nuestras líneas de productos, reconocido por su éxito y respetado por contribuir con sus colaboradores, con la comunidad y el medio ambiente.

GALERÍA

CATÁLOGO DE SERVICIOS

Repuestos Toyota:

Los Repuestos Genuinos Toyota han sido diseñados para cumplir con los más altos estándares de seguridad, fiabilidad y funcionalidad de Toyota. Éstos han sido sometidos a estrictas pruebas de calidad y desempeño para garantizar un óptimo funcionamiento en cada una de las piezas y así obtener el máximo rendimiento del vehículo

En Toyota se diseñan cada una de las partes con especial cuidado pensando en entregar el mejor producto a nuestros clientes, incluso algo tan simple como un filtro de aceite. Solo aquellos repuestos que hayan superado las pruebas más exigentes merecen ser llamados Repuestos Genuinos Toyota.

Cuide de su Toyota con partes Genuinas.

Como dueño de Toyota, usted sabe que puede recorrer seguro por muchos kilómetros. Las piezas genuinas de Toyota le darán tranquilidad y confianza total para circular por sus rutas favoritas.

¡Protéjase!  Compre Repuestos Genuinos Toyota.

CONTACTO

  • ximena.duran@tomebamba.com.ec
  • www.tomebamba.com.ec
  • 072806144 ext 144/100

REDES SOCIALES

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram

UBICACIÓN